• actividades

    febrero 2012
    L M X J V S D
    « Ene   Mar »
     12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    272829  
  • visitas

    • 199,755
  • webcams de aerodromos y aeropuertos de chile.

    camara2
  • GRAFISMO DENUNCIA

    2699383456_6a003e6b97 3241656526_b021fdf4b8 3103919642_221e939d51
  • INFORMATE!

  • Buscanos en Facebook.

Chile anuncia “bombardeo” de nubes

La falta de agua es un problema que afecta la zona centro de nuestro país. Sin embargo, el Ministerio de Agricultura propuso medidas como el bombardeo de nubes para paliar en parte esta situación.

 

El gobierno chileno se prepara para “bombardear” las nubes y provocar lluvias que le permitan enfrentar la sequía que afecta la agricultura, fruticultura y la ganadería, perjudicando a consumidores locales y la exportación.

El proyecto, que será ejecutado a partir de mayo próximo, contempla inyectar yoduro de plata a las nubes mediante un ataque aéreo y terrestre, señaló a Notimex el Secretario Ejecutivo de la gubernamental Comisión Nacional de Riego, Felipe Martin.

El experto dijo que los aviones se introducirán en las nubes para “cargarlas” con el elemento químico, el que también, en dependencia de las circunstancias, sería “disparado” por baterías de artillería terrestre.

“Lo que buscamos es juntar partículas para que pesen más y hacer que precipiten“, dijo el funcionario al explicar que ello se consigue “con el yoduro de plata, que junta las microgotas que están en la nube y genera peso para que el agua caiga nuevamente”.

El método está probado en laboratorio, pero para que funcione es necesario que existan condiciones de temperatura, humedad relativa, nubes, viento y la posibilidad de volar, entre otras, dijo.

Martin señaló que ya se han hecho ensayos en la cuenca del río Cachapoal, en el centro sur del país, donde se ha constatado un 15 por ciento de aumento en las precipitaciones.

Indicó que se trata de un promedio acorde a los niveles alcanzados en países como Estados Unidos, Cuba, Venezuela, cuyos casos han sido estudiados por los especialistas chilenos.

“Si nosotros logramos un 10 por ciento de aumento de las precipitaciones, que es lo estimado, vamos a tener un logro en el proyecto” que sería aceptable para las necesidades, apuntó.

El “bombardeo” de nubes para enfrentar la sequía conjuga el esfuerzo público y privado, ya que “por cada peso que pone el gobierno, los privados también aportan otro peso, y el aporte va a ser cincuenta y cincuenta”, dijo.

En el aporte privado están incluidos los principales usuarios del recurso hídrico: mineras, empresas sanitarias y organizaciones de productores agrícolas, particularmente de las regiones de Atacama y Coquimbo, en el norte, y Valparaíso, en el centro del país.

En Chile, donde existen más de 300 mil hectáreas sembradas de frutales y cuya producción en su mayor parte es destinada a la exportación, las autoridades han declarado más de un centenar de municipios rurales en emergencia agrícola por la sequía.

ESTO CONFIRMA LO QUE POR MUCHOS AÑOS HEMOS INFORMADO A LA COMUNIDAD, Y QUE SI ES POSIBLE ESPARCIR QUIMICOS EN LA ATOMOSFERA PARA CONTROLAR EL CLIMA.

 

Anuncios

4 comentarios

  1. ESTO NO SE PUEDE HACER ACA!!!

  2. me quedo una duda, en el primer articulo “Chemtrails y antenas modificanl el CLIMA en Chile”, dice que el Yoduro de plata se usa para que la nube NO precipite, pero en este articulo vemos que usan el yoduro de plata para justamente lo contrario, ayudar a la nube a que genere precipitaciones, que significa? que es lo correcto? que se equivocaron en el articulo o que nos quieren vender la pomada de que “es para hacerlas llover” cuando en realidad es para que NO llueva?

    • disculpa por el error de tipeo, como bien dices es para generar que la nube llueva, dependiendo de las cantidades a utilizar puede llover mas o menos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: