• actividades

    mayo 2010
    L M X J V S D
    « Abr   Jun »
     12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930
    31  
  • visitas

    • 201,807
  • webcams de aerodromos y aeropuertos de chile.

    camara2
  • GRAFISMO DENUNCIA

    2699383456_6a003e6b97 3241656526_b021fdf4b8 3103919642_221e939d51
  • INFORMATE!

  • Buscanos en Facebook.

“Extraño fenómeno” sobre Santiago, 11-05-2010

Durante el día martes 11 mayo varias personas del centro del país (Antofagasta, Santiago, Valparaíso, Viña del Mar, Teno), avistaron de lo que se podría tratar de un efecto de contrail de larga duración sobre el centro de Santiago. Según lo que describe radio Bío-Bío es que se trataría de un fenómeno meteorológico visible durante cerca de 20 minutos sobre los cielos de Santiago: “estelas de nubes que describieron un extraño patrón, coloreadas por el atardecer en la Región Metropolitana.”
Lo que personalmente me llama mucho la atención es que este fenómeno se registra justo cuando entra un frente de mal tiempo que traería lluvias al centro del país.
Cabe recalcar que las pruebas de control climatológico están en proceso y en constante avance, eso quiere decir que no descartaría la posibilidad de que este sea una de aquellas pruebas de control del clima, (http://espanol.weather.com/weather/10day-Santiago-CIXX0020)
Por otro lado cabe destacar la última operación de control del clima ocurrió en Rusia para el “día de la victoria” en donde se destinaron 1,5 millones de dólares para erradicar cualquier nube de lluvia que afectase el día de la celebración (http://actualidad.rt.com/actualidad/rusia/victoria)
Las fotos del fenómeno son muy extensas y variadas, de distintos ángulos de la ciudad de Santiago, en donde se aprecia el pasar del avión sobre la ciudad lo que destaco y lo que me informaron, es que captó la atención del público en general que tuvo la oportunidad de observar el fenómeno sacando fotografías y videos, es por eso que invito a aquellas personas que tengan fotos en su poder de enviarlas al correo: chilechemtrails@gmail.com
lo que realizo el avión sin duda no es normal ya que visto del siguiente punto de vista solo ve ese tipo de “acrobacias” cuando existe un alto tráfico aéreo en el cual se tiene que esperar para que este pueda aterrizar, es por esto que Santiago no presenta este tipo de alto tráfico, sobre todo a esa hora de la tarde, destaco también que la estela es centralizada y focalizada, es decir que se presenta en un área especifica de la ciudad y del cielo.
Este mismo fenómeno tuve la oportunidad de observar y fotografiar en Puerto Montt en el año 2008.
Conclusión:
Existe una alta posibilidad de que se trate de una manipulación climática justo cuando se está acercando un frente de mal tiempo que traería lluvias al centro del país, lo que se trataría de una pequeña muestra y prueba de lo que afuera está sucediendo en nuestros cielos.

Anuncios

6 comentarios

  1. UN FRATERNAL SALUDO:
    QUE CALRO EL FENÓMENOS Y LAS PRUEBAS DE VIDEO Y FOTOGRAFICAS. PIENSO QUE HABRÍA QUE SOLICITAR EXPLICACIONES A LA DIRECCIÓN DE AERONAUTICA DE CHILE, RESPECTO DE LA IDENTIFICACIÓN DEL AVIÓN Y SU MISIÓN SOBRE EL ESPACIO AÉREO DONDE SE MANIFESTÓ EL FENÓMENO.
    ASIMISMO SERÍA IMPORTANTE, COMPARTIR LA INFO CON LA PRENSA “OFICIAL, DESINFORMANTE” Y LA ESCAZA PRENSA ALTERNATIVA COMO EL CIUDADANO, GRAN VALPARAÍSO Y OTRAS, DE MANERA DE PODER GENERAR MAYOR INTERÉS Y OPINIÓN PÚBLICA, QUE OBLIGE AL SISTEMA A PONER EN EL TAPETE LO OCURRIDO. HABER QUÉ EXPLICACIÓN NOS ENTREGAN…
    ACÁ EN LA ZONA COSTERA DE LA QUINTA REGIÓN, AYER ESTUVO TOTALMENTE GRIS, CON LLOVIZNA Y ALTA HUMEDAD AMBIENTAL, POR LO QUE FUÉ IMPOSIBLE OBSERVAR NADA, SI ES QUE ALGO SIMILAR PUDO HABER OCUURIDO POR SOBRE LA CAPA NUBOSA.
    EN TODO CASO HOY, A ESTA HORA 09:30, EXISTE ALGO DE CLARIDAD QUE PERIMTE OBSERVAR, LAS MALDITAS “NUBES QUÍMICAS”, MEZCLADAS CON NUBES VERDADERAS….NO PIERDEN EL TIEMPO.

    FRATERNALMENTE

    MAHARISCHI

  2. Estimado yo lo vi ayer a eso de las 18:00 hrs estaba en una planta de revision tecnica cercana al aeropuerto, pude tomar alguna fotos con mi celular

    Estas marcas se formaban de sur a norte y me da la impresion que era un avion a gran altura se podia ver un pequeño punto que dejaba la estela de condensacion.

  3. k abra sido lo del cielo fue sorprendente

  4. saludos, y gracias por haber creado esta pagina mostrando fenomenos, y la posible explicacion de como se producen. ayer tambien lo vi como las 18 horas y me extraño la forma y la altura, y que no hubiera el avion emitido sonido alguno por lo bajo que se veia el fenomeno, es buena idea del primer comentario de solicitar a la direccion de aeronautica civil los datos del avion que dejo la marca porque para estar informado sobre lo que pasa en nuestros cielos y que ningun medio oficial informe clara y objetivamente. saludos y continuare observando los cielos como siempre lo he hecho

    • NO VAYA SER QUE LAS AUTORIDADES DEL ESPACIO AÉREO NACIONAL, SALGAN DICIENDO QUE: “SE RELAJARON UN POQUITO”…COMO LO HIZO EL COMANDANTE EN JEFE DE LA ARMADA, CUANDO SE LE PREGUNTÓ POR QUÉ NO ESTABA TEMPRANO EN LA ONEMI, AQUELLA MADRUGADA DEL 27/02/2010…JA,JA,JA….

      UNA COMPARACIÓN SOLAMENTE…SIGAN POSTEANDO MAS ESTIMADOS …Y SOBRE TODO, CUESTIONEN LA AUTORIDAD…

  5. yo vi aquel circunferencia en el cielo! , la verdad es que fotos no pude tomar pero parecian algo mas que nubes cualquiera,
    brillaban de una manera sorprendente, lo cual me parece extraño ya que soplo brillan los circulos y nos las demas, las demas estaban totalmente oscuras sin destello de luz,
    ademas las nubes se creean?
    yo se y estoy bastante clara que los aviones hacen dibujos en el cielo, pero estos duran pocos minutos, pero lo que vi aquel dia no eran dibujos de un avion!! porque duro demaciado incluso luego de la puesta de sol continuaban hay solo que costaba mas poder observarlos.
    Lo mas extraño para mi fue que algo parecia dibujarlo, yo lo vi cuando resien se estaba creeando, o apareciendo, y algo lo dibujaba algo muy pequeño y negro… mas pequeño que un avion.
    lo curioso es que este objeto paraba y luego continuaba dibujando.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: